block5

jueves, 8 de diciembre de 2016

Políticamente en "Caída Libre" a la derrota en Ganancias se sumaria la inminente liberación de "Milagros Salas". Macri estaría perdiendo el control político aceleradamente


ES INMINENTE LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA POR LA CORTE SUPREMA

La locura desenfrenada del salteño gobernador de Jujuy contra Milagro Sala lo dejó solo y sin apoyo de nadie.
Es tan vergonzosa la situación que funcionarios argentinos dijeron que los pronunciamientos de la CIDH y el de las Naciones Unidas no son vinculantes.
Lo que provocó una inmediata reacción en la Corte Suprema de justicia de la Nación donde jueces del supremo tribunal argentino muy molestos dejaron escuchar por los pasillos del palacio de justicia que “Todo es vinculante y obligatorio”, opinión que fue compartida en el retiro espiritual de Cambiemos y que obligó a Macri a bloquear en su agenda al Salteño gobernador de Jujuy.
La Corte Suprema argentina tiene jurisprudencia al respecto: las resoluciones sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio en el país.
Además la Corte Suprema nacional es un cuerpo más político y tiene conciencia de las derivaciones que este caso tendría internacionalmente, de no cumplir con las decisiones de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de las situaciones de enfrentamiento social si se estira aún más, o peor, si llegara a pasarle algo a Milagro Sala, lo que podría terminar con el gobierno provincial, con el gobierno nacional y aún podría poner en una situación de extrema debilidad institucional a la mismísima Corte Suprema.
De movida, el gobierno de Mauricio Macri se encuentra ante un serio problema de política exterior.
Macri y Morales no se comunican telefónicamente hace semanas y la única señal del mínimo apoyo de algunos medios nacionales existente entre las partes, es la pobre publicación de los medios aliados en defensa de las tristes y equivocadas políticas de Cambiemos, en la que acusan al kirchnerismo de doblegar a los organismos internacionales de derechos humanos y obligarlos a pronunciarse en contra de la Argentina.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya se pronunció reclamando la inmediata libertad de Milagro Sala.
Antes habían exigido lo mismo el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas; como así también el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional, el Presidente necesita conservar la autoridad moral para, por ejemplo, seguir reclamando la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López.
No debería ser Sala quien la ponga en duda, pero reconoció que la situación “parecía” distinta.
La CIDH podría avanzar aún más en sus decisiones en los próximos meses.
La causa de Sala es defendida en ese tribunal por Jorge Taiana, ex canciller de Cristina Kirchner, y por el CELS, el más importante centro argentino de defensa de los derechos humanos.
Una parte del superior tribunal de Justicia de Jujuy rechazó la excarcelación de Sala de una manera indignante que fundamenta mucho más el delito político de Morales y aliados contra la dirigente de la Organización Tupac Amaru de Jujuy.
Los fundamentos de estas opiniones se referían a que las convenciones, pactos y acuerdos sobre derechos humanos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano fueron incorporados a la Constitución en la reforma de 1994.
El respetado constitucionalista Roberto Gargarella escribió al respecto: “Cada paso que se tomó desde entonces (la primera prisión) mostró la misma marca de origen: mantenerla detenida primero, ver de qué modo se justifica después”.
Gargarella, que es muy crítico con la historia de Sala, calificó de “arbitraria” su prisión.
Se supo que German Garabagno le pidió a la justicia de Jujuy que ponga de inmediato en libertad a Sala.
Los jueces de Jujuy en mayoría de “origen de otras provincias”, podrían negarse y para el caso que sucediera el planteo llegará a la Corte Suprema y todos conocen de antemano cuál será la decisión de los comandados por Lorenzetti.
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero pasado por un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, acusada, entre otros delitos, de sedición.
Varios días después fue puesta en libertad, pero en el mismo acto se la notificó que quedaba presa de nuevo por delitos más graves, como asociación ilícita y defraudación al Estado.
La primera prisión fue arbitraria y vició de legitimidad a todo el proceso judicial posterior.
Gerardo Morales cultiva el odio a Sala desde hace diez años.
La dirigente construyó y dio respuestas positivas a miles de familias jujeñas en un par de años, mucho más de lo pudo hacer el radical Morales en 35 años de política.
La verdad de los hechos es que el salteño radical que gobierna Jujuy en una demostración pública de su estado psicológico en extrema gravedad, convocó a un acto por La Paz en Jujuy para el 9 de diciembre moviendo todo el aparato gubernamental para sacar a la calle a la sociedad jujeña en contra de milagro Sala, para ello operan el Cordobés Perassi ministro de gobierno del gaucho Morales.
EL jefe de gabinete le ha encomendado a cada funcionario estatal traer a 200 personas para dicho acto.
Doscientas personas cada uno, familiares, amigos, vecino, cualquiera.
Caso contrario se verían en una situación complicada con el gobernador, lo que podría costarles el puesto.
Para los jueces radicales Federico Otaola (Ex diputado provincial de UCR) y Laura Lamas pública enemiga de la organización Tupac, (que conforman parte del superior Tribunal de Justicia de la provincia), Milagro Sala sería la que coloca en peligro a la sociedad desde la prisión.
Fundamentan la continuidad de prisión preventiva arguyendo que si la liberan sería lo peor para la investigación de las causas y correrían peligro los testigos, pero de la convocatoria del acto político en contra de la dirigente de la Tupac no se expidieron.
Para los jujeños queda claro que el gobierno radical no puede mantener cordura en sus actos políticos pero si pueden organizarse para auto imponerse sueldos desorbitantes y que la mejor demostración de locura fue la designación de toda la familia Morales como funcionarios del gobierno con sueldos superiores a los cien mil $, un gran negocio familiar que no es investigado por nadie.
Pobre Jujuy gobernados por los de afuera y explotados sin contemplación.
Habrán novedades en los próximos días que calientan mucho más el diciembre norteño y contagian al país, las estrategias legales de la dos partes, la justicia Radical de Morales y la defensa de Milagro Sala, colocarán toda su ingeniería jurídica en la mesa, quedando por estos tiempos muy claro quienes son los malos y quienes los buenos por que para lo Feo, Morales ya puso la cara..
Los Collas tendrán su propio éxodo 2016 el 9 de diciembre con un Morales emulando a Belgrano, pero habrá que sacar platea para ver el desenlace de la gauchada salteña del gobernador, en la que será muy difícil involucrar a los jujeños esta vez, porque necesita más de 200 mil personas en la calle para ser mayoría, con menos de eso sería un típico acto radical.
La locura es un estado crónico psicológico del que pocos humanos logran volver, Gerardo Morales fue diagnosticado nacional e internacionalmente de este crónico estado mental y la sociedad jujeña decidirá si lo acompaña o no.
Políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos por su empecinamiento contra la dirigente Milagro Sala (una mujer) y deberían evitar, en fin, que se convierta en un enfrentamiento social mayor con consecuencias insalvables desatadas por la locura de los cholos de la franja Morada de Jujuy.
Fuente: BAIRESInforma

4 comentarios:

  1. En todo una verguenza internacional. Los que se decían "probos y cumplidores de la ley" ¿?

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza INTERNACIONAL! hoy somos el País Bananero, una justicia que arremete contra los ciudadanos sin causa que justificar, con juicios de cualquier vecino de barrio, increíblemente absurdo todo. UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde sacan esta información sobre la Corte Suprema? A Milagro la empiezan a juzgar el próximo 15 de diciembre, y ya hay otra causa preparada: intento de homicidio. Morales y Macri a la ofensiva para dar fundamento a la prisión de Milagro.

    ResponderEliminar
  4. por que nunca ponen la fecha .... de cuando es esta noticia ?????????????

    ResponderEliminar